• Es
  • Eu
  • Laboratorio de co-creación en marcha, ¿te sumas?
    4 mayo 2018 - 12:11, por , in Actividades, Sin categoría, 1 comentario

    Después de haber realizado la primera fase del proyecto, un diagnóstico de situación, en el que han participado 137 personas emprendedoras de procedencias y proyectos muy diversos, ponemos en marcha el Laboratorio de Co-creación que tendrá lugar del 3 al 10 de Mayo, en la Plaza de la Cantera (Bilbao).

    ¿Qué vamos a hacer en el Laboratorio?

    El principal objetivo es  sumar la experiencia y contraste de otras personas que alimenten la futura guía de trucos y remedios para un emprendimiento que ponga la vida en el centro. Queremos idear toda una serie herramientas metodológicas, que sirvan como flotador o tabla de surf a todas aquellas personas que ya estén o estén pensando en el autoempleo como opción de vida. VIVIR, CUIDAR y COBRAR serán los tres capítulos temáticos sobre los que basaremos la creación de estas herramientas, trucos y consejos.

    El laboratorio nos permitirá tener una primera versión de la guía que será testada en una siguiente fase (3) para posteriormente pasar a la edición y publicación de la guía en la última fase (4).

    ¿A quién se dirige?

    De forma general,  a personas cuya actividad esté relacionada con el emprendimiento y estén interesadas en pensar en claves de SosteVIDAbilidad para poner la vida en el centro del emprendimiento. Por un lado, a personas y colectivos que individual o colectivamente ya están emprendiendo. Por otro, a agentes (públicos y privados): implicados en la orientación, formación e intermediación laboral; que se dedican a impulsar proyectos de emprendimiento social y/o cooperativo; que trabajan en áreas de igualdad, inclusión o empleo; así como a otros agentes del ámbito de la formación o la investigación.

    ¿Cómo se puede participar?

    Hemos diseñado dos formatos para la participación del laboratorio, atendiendo a los diferentes ritmos y tiempos, y con el objetivo de que pueda participar el máximo número de personas interesadas posible.

    1. Formato de libre acceso

    Bajo un estado de “pasaba por ahí…”, el laboratorio funcionará como un espacio informal y abierto a cualquier persona interesada en pasar a aportar sus ideas, curiosear, charlar o compartir su experiencia.  No hace falta avisar, simplemente elegir tu día, hora y pasarte por ahí!

    Fecha: del 3 al 10 de mayo
    Horario: de 16:00 a 19:00
    Lugar: Hi!Plaza – Plaza de la Cantera, 4, bajo.
    Más info: https://www.facebook.com/events/167016687349368/

    2. Con inscripción previa

    Los días tres 3, 8 y 10 de mayo vamos a realizar tres sesiones de co-creación temáticas (VIVIR, CUIDAR Y COBRAR) en las que diseñar las herramientas metodológicas. Serán sesiones de 4 horas y estarán afectuosamente dinamizadas por ColaBoraBora y la Quinta Ola, quienes estamos cuidando este apasionante proyecto. Si dispones del tiempo y energía a alguna de ellas escríbenos a info@colaaborabora.org para que te enviemos más información. En este caso las plazas son limitadas y las participantes varían en cada una de ellas.

    Fecha(s): 3 mayo (sesión VIVIR) / 8 mayo (sesión CUIDAR) / 10 mayo (sesión COBRAR)
    Horario: de 9:45 a 14:00
    Lugar: Hi!Plaza – Plaza de la Cantera, 4, bajo.

    ¡Te esperamos!

    Puedes seguir el proyecto a través de las redes sociales bajo la etiqueta  #sostevidabilidad.

    1 comentario publicado "Laboratorio de co-creación en marcha, ¿te sumas?"

    Deja una respuesta